Fichas de resumen

Los productos hechos con plástico se han desarrollado velozmente y en grandes magnitudes. Sumado a que los precios pueden ser inferiores a otros naturales y el perfeccionamiento de la tecnología, el uso de plástico se ha incrementado y con ello su impacto.

El medio marino es el más afectado y su degradación es más perjudicial que en tierra. Además, recibe el mayor porcentaje de los deshechos plásticos. Según informes, reciben más de 200 kilos de plástico por segundo.




Reducir el uso de plástico está acompañado de una vida menos consumista, en la que
nos damos cuenta qué es realmente lo necesario y qué podemos evitar. Asimismo, muchas de las medidas que adoptemos nos harán ahorrar dinero.

En primer lugar, los gobiernos deben establecer medidas para que bolsas plásticas dejen de utilizarse, asegurar la correcta gestión del reciclaje y fomentar la Economía circular.




Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.
Kevin Zaid Vázquez Dolores

El modelo de vida actual está generando que, cada vez más, se utilicen productos desechables, entonces es un gran problema encontrar solución pues son en su mayoría estos productos muy prácticos o incluso necesarios para el día a día, sin embargo siempre hay opciones y no son indispensables, solo es cuestión de pensar más halla y tener en cuenta modelos alternativos de economía, mercantilismo y más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marco Teórico Metodológico Del Uso De Plástico

La basura en mi casa